Time destaca 30 aniversario del viaje al espacio de Franklin Chang
Enviar

Hoy hace 30 años, el 12 de enero de 1986 el costarricense Franklin Chang viajó al espacio junto a la tripulación STS-61C en el transbordador Columbia, así lo destaca el portal del medio de comunicación Time.

Chang se convirtió en el primer hispano estadounidense en ir al espacio. El medio hace una comparación de la realidad con las aventuras del costarricense cuando era niño y jugaba con una caja de cartón imaginando era un cohete. “No fue tan diferente de lo que yo pensaba como un niño pequeño, que esa era la forma en que se va a sentir ", comentó Chang al medio de comunicación.

Su pasión por el espació inició al mudarse a los Estados Unidos, luego de graduarse de secundaria en el país. En el momento en el Neil Amstrong y Buzz Aldrin aterrizaban a la luna, Chang iniciaba sus estudios, explica el portal de noticias.

Al iniciar el programa de astronautas, Chan era el único de América Latina. "La internacionalización del espacio comenzó a tener lugar y supongo que yo estaba allí en el principio", explicó Chang al medio.

Antes de retirarse de la NASA, Chang realizó en total siete viajes al espacio. Su primer viaje duró seis días y luego de 96 órbitas a la Tierra, aterrizó con éxito en la Base de la Fuerza Aérea Edwars en California, resalta la Embajada de los Estados Unidos.

Ver comentarios