Tillerson arremete contra acuerdo nuclear con Irán
Rex Tillerson, secretario de Estado de Estados Unidos. Bloomberg/La República
Enviar

Rex Tillerson, secretario de Estado de Estados Unidos, arremetió contra un acuerdo nuclear alcanzado en 2015 con Irán y dijo que sólo retrasó la ambición del país de obtener armas de destrucción masiva y no tomó en cuenta su papel en el patrocinio del terrorismo y la desestabilización de otros países.

"Este acuerdo representa el mismo enfoque fallido del pasado", dijo Tillerson en una rueda de prensa organizada a toda prisa el miércoles.

"El gobierno de Trump no tiene la intención de pasar la factura a una administración futura”, agregó.

La dura retórica prosiguió al paso más tangible de Tillerson con respecto a Irán: certificar al Congreso el martes que la República Islámica está cumpliendo con los términos del acuerdo nuclear, un hallazgo requerido por la ley cada 90 días.

El anuncio de Tillerson fue la señal más fuerte hasta la fecha de que el Presidente Donald Trump puede cancelar el acuerdo nuclear.

Trump ordenó esta semana a su Consejo de Seguridad Nacional que revise la posibilidad de reimponer sanciones que fueron relajadas bajo el acuerdo debido al apoyo continuo de Irán al terrorismo. 

Ver comentarios