Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



BUEN COMER


Tierra de Vinos: Compartir buenos momentos

Melissa González [email protected] | Viernes 30 junio, 2017

Fernando Lavari, propietario de Tierra de Vinos.Gerson Vargas/La República


Los buenos momentos hay que compartirlos, se disfrutan más acompañados y eso lo sabe bien Fernando Lavari, propietario de Tierra de Vinos.
 
Este espacio gira en torno a la cultura de esta milenaria bebida y la gastronomía.
 
Al ver el menú se descubre que las opciones son lo que llamamos una boca, pero que bien pueden llamarse tapas o entrantes. No se aferran a la cocina de un solo país y por el contrario, tienen influencia de España, Italia, Costa Rica y Argentina, solo por mencionar algunos.
 
“Aquí todo es para compartir y pasar un buen momento. Es un espacio tranquilo para salir un rato, beber y comer rico. No queremos tener la formalidad de un restaurante, pero sí ser un lugar donde me puedo tomar una copa de vino seleccionada de entre más de 1.000 etiquetas y con buena gastronomía”, explicó el propietario.
 
El local tiene un encanto, bien puede ser por la madera que decora todo, por sentirse inmerso dentro de una bodega vinícola o por su galería de arte. Sentado en alguna de las mesas o incluso en la barra, siempre un montadito de jamón ibérico será una excelente forma de comenzar a deleitar el paladar.
 
La sencillez del pan coronado con finos cortes de un jamón ibérico, un chorrito de aceite de oliva, chile morrón y perejil. Cada plato incluye dos porciones; quienes prefieren omitir las carnes, pueden optar por las versiones con queso de cabra o estilo caprese.
 
“Otro clásico de sabor intenso, que al igual que los montaditos va bien con un vino tinto, es el pincho de chorizos. Este incluye en un solo plato chorizos italianos, españoles y argentinos. Dos de ellos los hacemos nosotros artesanalmente, uno es 100% de res y otro de cerdo”, añadió Lavari.
 
La recomendación de champiñones gratinados resultó de antología. Tiene mucha razón el experto cuando explica que los hongos fileteados y salteados con aceite de oliva y vino blanco, con mozzarella y parmesano resultan irresistibles al salir del horno con el queso fundido. Y desde luego, con un vino es la experiencia es total.
 
Los amantes de los espumantes o rosados encontrarán en la cazuela de camarones la pareja perfecta. Los sabores sutiles estimulan el paladar.
 
“Aquí estoy todos los días para asesorar a los clientes, explicarles todo aquello en que tengan dudas. Esto lo hacemos porque nos gusta que la gente nos cuente que lo pasó bien, para que compartan y eso lo logramos con un buen servicio, atención y asesoramiento”, finalizó el propietario.
 
Detalles
Dirección Plaza Antares, frente a la Rotonda la Bandera
Horario Abren todos los días a las 11 a.m. De lunes a jueves cierran a las 10.30 p.m. Viernes y sábados a las 11 p.m. y domingos hasta las 8.30 p.m.
Teléfono 2253-1328