Ticos eliminados del Mundial
El costarricense William León la buscó la anotación pero le fue imposible superar la capacidad de Omán, aquí marcado por Mandhar al Araimi. FIFA.COM/LA REPÚBLICA
Enviar

Ticos eliminados del Mundial

El paseo terminó para la Sele de Fútbol Playa tras perder 7-2 ante Omán

Sin lograr puntuar en la tabla y con un abultado marcador de 7-2, la Selección Nacional de Fútbol Playa se despidió del Mundial Portugal 2015 ante su similar de Omán.
El encuentro fue de trámite, ya que ambas escuadras quedaron eliminadas en el segundo juego, Costa Rica ante Suiza y los asiáticos ante Italia. Pese a ello, ambas selecciones querían despedirse con una victoria para salvar el honor.
Costa Rica se enfrentó a un difícil rival que manejó la dinámica del juego y que en la ofensiva fue muy superior, llevando a cometer constantes errores en la marca y faltas cerca del marco que terminaron en anotaciones para los omanís.
El marcador se abrió a los 8 minutos cuando el capitán del combinado asiático, Hani Al Dhabat recibió al centro un pase que logró definir muy bien de cabeza. Así inició lo que fue una goleada.
Nuevamente, a los 17 minutos en una acción rápida, Abdullah Al Sauti de chilena le hace un pase al centro a Yahya Al Araimi para que definiera frente al marco de Vladimir Adanis.
En este segundo tiempo la nacional se vio mejor, tuvo mayor presencia en el área rival y creó oportunidades claras de gol pero la falta de afinidad no les permitió concretar.
El descuento en el marcador llegó a los 19 minutos con una falta que le cometieron a Johnson, quien se encargó de cobrarlo con un remate fuerte y elevado que se coló en las redes rivales, así se puso el 2-1.
Pero la respuesta de los asiáticos fue rápida y segundos después, en el saque de reanudación del juego tras la anotación tricolor, el omaní Ghaith Al Alawi logró con un fuerte saque que el esférico atravesara la barrera tica y se colara en las redes nacionales.
En el último tiempo, el juego desesperado de la nacional por anotar se hizo presente y le pasó la factura con cuatro anotaciones más en contra.
Al Araimi, que ya había anotado, logró ganar el balón y poner la cuarta anotación para su selección a los 26′.
El marcador seguía aumentando, esta vez una falta del portero Adanis sobre Al Dhabat terminó en un tiro libre muy cerca del marco y que el jugador aprovechó para marcar el quinto.
La oportunidad de Costa Rica de acortar la diferencia llegó a los 28 minutos, nuevamente con Johnson por la vía de la pena máxima. El lateral con su potente remate concretó el 5-2 y cierra para Costa Rica el marcador.
El jugador Ishaq Al Qassmi se encargó de poner las dos últimas anotaciones.
La Tricolor regresará este jueves a tierras ticas.

Joselyn Hernández
Fedefútbol


 



Ver comentarios