Enviar
Ticos dieron buena demostración
Primer día del Equus 2010 dejó saldo positivo para los jinetes nacionales

Dinia Vargas
[email protected]

Formando binomios de gran calidad, la delegación costarricense se encargó de marcar la pauta ayer en la primera fecha del Torneo Internacional de Salto Equus 2010, que se realiza en el Club Hípico La Cabaña, en Santa Ana.
Los jinetes nacionales respondieron con creces a las expectativas que se tenían en cuanto a su presentación y dominaron los primeros lugares de las diferentes categorías en disputa bajo el fuerte calor en que se desarrolló la competencia a lo largo del día.
De hecho el primer triunfo costarricense del día llegó cuando Alexa Diva, montando a Widola, consiguió un tiempo de 46,59 sin acumular ninguna falta, que le dejó la posición de honor de la categoría 1 metro.
Esta resultó ser una categoría que se pintó completamente con los colores nacionales, ya que la también tica, Sophie McDonald, sobre el lomo de Hipanica, se dejó el segundo puesto al lograr un crono de 46,66 y tampoco cometió errores.
Otra categoría que también resultó completamente dominada por las costarricenses fue los 1,10 metros. En este caso el binomio conformado por Lola Dive y Cartano fue el gran vencedor con un tiempo de 43,61 y sin faltas.
Un puesto más bajo se ubicó la tica Isabel Clare montando a Nahin, al finalizar el recorrido en 46,22 y sin error.
En hombres, Juan de Dios Alvarez montando a Darwin Z mostró el buen momento que atraviesa y con un tiempo de 78,38 y libre de faltas venció a su compatriota Víctor Andrés Wolf y Lemon Juice en la división selectiva.
En otros resultados, la tica Nicole Egerstrom logró la primera casilla en los 0,70 m al detener el crono en los 64,06 y cero faltas acumuladas. El segundo plano llegó el binomio integrado por Nicole Thormaehlen y Fosforito, de Costa Rica, con tiempo de 65,37 y sin contabilizar errores.
Para hoy los jinetes tendrán un día de descanso, mientras que para mañana se retomarán de nuevo las competencias a partir de las 9 a.m., el domingo será el último día de competencias dando a conocer los ganadores de las diferentes categorías disputadas.
Ver comentarios