Ticos con suerte dispar
Toluca fue el último equipo mexicano que enfrentó Alajuelense, ahora en su panorama aparece el Cruz Azul. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Ticos con suerte dispar

Saprissa en grupo accesible, Alajuelense se mide al campeón

Una vez más a la Liga Deportiva Alajuelense le toca uno de los grupos más fuertes de la Liga de Campeones de la Concacaf, mientras que Saprissa, en su regreso al torneo, luego de cuatro años, tendrá, al menos en el papel, rivales más accesibles.
Y es que a los manudos, que en los anteriores torneos se tuvieron que medir al América, Toluca y Tigres, todos de México, ahora se deben enfrentar a Cruz Azul, que aparte de ser de los principales equipos de ese país, es el actual campeón de la Concachampions, tras vencer a Toluca en la final.

201405282142040.a22.jpg
Además, Cruz Azul ha ganado en seis oportunidades el título de la Concacaf, un récord de competencia del campeón defensor.
Saprissa, que desde que era dirigido por Roy Myers no ha regresado a esta competencia, tiene en el Sporting Kansas City de la MLS de Estados Unidos a su principal oponente. Hay que recordar que fue el Real Salt Lake el último equipo en eliminar a los morados.
En el grupo seis, que es el de Alajuelense lo completa el Chorrillos, campeón de Panamá, mientras que en el dos, de Saprissa, es el Real Estelí de Nicaragua.
Respecto a los rivales la Liga nunca se ha enfrentado a Chorrillos, en tanto que contra Cruz Azul en torneos de Concacaf jugó cuatro partidos y perdió los cuatro, detalló el estadígrafo Cristian Sandoval.
Alajuelense regresará a las prácticas el próximo 10 de junio, durante los primeros días se realizarán las pruebas médicas y físicas. Del 23 de junio al 2 de julio la pretemporada será en Tamarindo, Guanacaste.
Sobre los rivales de Saprissa en esta competencia, contra el Estelí jugó en siete ocasiones, ganó seis y empató en una. Contra el Kansas City ha jugado dos partidos, ganó uno e igualó el otro.
Los morados alistan una pretemporada cargada de trabajo para llegar al inicio del Torneo Nacional y Torneo de Copa. El próximo 2 de junio el equipo regresa a los entrenamientos, lo hará en el estadio Ricardo Saprissa con pruebas médicas y físicas, y se mantendrá entrenando en el Valle Central hasta el 10 de junio.
Del 11 y hasta el 21 de junio, el equipo se entrena en Guanacaste, Liberia, tendrá un campamento de preparación en el Hotel Hilton Garden Inn, enfocado en el aspecto físico y táctico. Además, el día 21 de junio, se realizará un juego amistoso ante el equipo Municipal Liberia en el estadio Edgardo Baltodano.
Una vez culminado el campamento en Liberia, el equipo iniciará una gira internacional a México del 23 de junio hasta el 4 de julio, tendrá entre tres y cuatro partidos de fogueo, los rivales y fechas están por ser confirmados.
Por su parte, será cinco los equipos que debutarán en la próxima edición del torneo del área: Belmopan Bandits, León, Portland Timbers, Puerto Rico Bayamon FC y Waterhouse Football Club. Isidro Metapán y Olimpia son los únicos dos equipos que han clasificado a todas las ediciones.
Esta es la sétima edición de la Liga de campeones, en la que participan 24 clubes, que fueron divididos en ocho grupos de tres equipos cada uno.
El reglamento estipula que dos o más equipos de una misma asociación miembro no podían quedar en el mismo grupo. Igualmente, por grupo solo avanzará un equipo.

Cristian Williams
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios