Logo La República

Martes, 25 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Ticos al filo de la tecnología Smartphone

Soledad Montero smontero@larepublica.net | Lunes 24 febrero, 2014 12:00 am



Ticos al filo de la tecnología Smartphone

Los teléfonos inteligentes cada vez ganan más lugar entre las preferencias de la población costarricense y la brecha para el acceso a uno es cada día más pequeña.
Casi la mitad de los costarricenses en un 40,3% usa teléfonos inteligentes y están conectados a la Internet a velocidades máximas de 1 Mbps. Así lo revela una investigación de SUTEL.
La apertura de nuevos operadores que ofrecen el servicio de telefonía móvil también redujo en nuestro país la brecha para acceder a un Smartphone.
Dentro del estudio se preguntó a los usuarios sobre la percepción de satisfacción de la calidad final de los servicios móviles que se adquieren, y estos porcentajes se mantuvieron entre 70.8% y 81.6%. Fullmóvil lidera con un 81.6%, entre tanto Tuyo Móvil precibió 76,9%, Claro 79.4%, Movistar 77.5% y Kolbi satisface a los ticos un 70.8%, según SUTEL.
Además, cerca del 80% de los celulares están homologados por SUTEL, eso quiere decir que son adquiridos en terminales que cumplen con las disposiciones técnicas establecidas en el país.
El estudio se realizó en el último trimestre de año pasado a una muestra de 5 mil usuarios activos mayores de 15 años
Un 76.8% del total de encuestados manifestó no tener problemas frecuentes con el servicio de Internet móvil para el total de operadores y proveedores evaluados.

Soledad Montero
smontero@larepublica.net






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.