Ticos vencen a Honduras
Enviar
Ticos vencen a Honduras

Tenistas inician miércoles la Copa Davis

Susana Ruiz
[email protected]

La selección costarricense de tenis que se prepara para competir esta semana en la eliminatoria de Copa Davis en Honduras, donde buscará su ascenso del nivel Grupo 4 al Grupo 3, le ganó un largo fogueo a la representación catracha.
Alfredo Núñez, de la Federación Costarricense de Tenis, informó que los ticos realizaron un total de 14 juegos con los hondureños, entre individuales y dobles, para que al final Costa Rica le ganara 8-6 a la representación catracha.
El jueves, Pablo Núñez le ganó a Alejandro Obando por 6-3 y 6-0 y puso al equipo patrio en ventaja 1-0. Luego Ignaci Roca derrotó a Kenny Turcios por 6-4, 4-6 y 6-4, colocándose 2-0, arriba los costarricenses.

Sin embargo, los catrachos descontarían, al perder Fernando Martínez con Carlton Alvarez por 6-2 y 6-4.
Y en dobles Federico Chavarría haciendo pareja con Fernando Martínez le ganaron en forma cómoda a la pareja # 1 de Honduras, Franklin García y Carlton Alvarez por 6-3 y 6-1, para que finalmente, Pablo Núñez e Ignaci Roca cayeran ante Alejandro Obando y Kenny Turcios en juego apretado por 7-6 y 6-4.
Así, al concluir los juegos de ese día, Costa Rica ganó por tres partidos a dos.
Para el viernes, la victoria estaría a favor de los anfitriones, luego que Núñez perdiera con García por 7-5 y 7-6 en un partido muy parejo. Chavarría igualaría la serie al vencer a Alvarez por 6-3 y 6-2, pero Roca cayó frente a García 6-4 y 6-2 , Martínez con Turcios por 7-6 y 6-4.
Mientras, en dobles Chavarría y Martínez le ganaron en gran forma por 6-4 y 6-3 a Alvarez y Turcios colocando la serie 3-2 a favor de los hondureños y finalmente Núñez y Roca perdieron contra García y Obando por 7-6 y 6-4, para concluir la serie cuatro encuentros a dos.
Y el sábado, los ticos se recuperaron. Martínez comenzó la serie final ganándole en set australiano a Alejandro Obando por 8-4. Núñez aumentó la ventaja al ganarle a Turcios por 8-5 y finalmente para cerrar la serie, nuevamente Martínez en un día inspirado, logró ganarle a García por 8-6 para que Costa Rica ganara por tres partidos a cero.
Ayer, la selección descansó y hoy hará otro fogueo con el representativo de Guatemala para cerrar su preparación, ya que el miércoles inicia la ronda oficial en el torneo de la Copa Davis, ante las selecciones de Haiti, Bermuda e Islas Vírgenes.

Ver comentarios