Logo La República

Martes, 20 de agosto de 2019



ACCIÓN


Ticos listos para el Trans Alp

Cristian Williams [email protected] | Martes 23 junio, 2009



Ticos listos para el Trans Alp


Cristian Williams
[email protected]

Dos corredores experimentados, Marconi Durán y Deiber Esquivel, que saben muy bien lo que les espera, son las cartas que presentará Costa Rica en el Jeantex Trans Alp.
Ambos corredores han maximizado sus entrenamientos para enfrentar el reto compuesto por ocho etapas, más de 600 kilómetros de recorrido y una magnífica travesía por los Alpes, del 18 al 25 de julio.
Esta competencia se realiza en parejas y el cupo para este año es de 550, es decir 1.100 ciclistas. Las etapas arrancarán a las 9 a.m. (2 a.m. hora tica). Se dividirá en cinco categorías, mujeres, hombres, mixto, master y grand master.
Durante los ochos días de carrera los participantes estarán rodeados de hermosas montañas de Alemania, Austria e Italia. Solo en premiación, el Jeantex Trans Alp entrega un aproximado de 25.000 euros.
Deiber Esquivel, quien ya estuvo en la edición de 2006 y ocupó el sexto lugar, dijo que les espera una prueba muy dura, de alto nivel. “Siento que cada vez estamos más cerca de poder ganar, vamos a pelear, queremos estar al menos entre los primeros cinco puestos. Estamos bien preparados”.
En total se recorrerán 634 kilómetros en ocho diferentes etapas. La primera arrancará en Mittenwald, Alemania. El último día, 25 de julio, la etapa arrancará en Andalo, Italia.
Marconi Durán, que el año anterior participó en esta carrera y tuvo que retirarse por problemas mecánicos, viajará mejor preparado, aparte de que ambos están en un nivel muy parecido.


Un nuevo equipo

Rafael Villegas, Vladimir Fernández, Jonathan Camacho, Juan Diego Jiménez y Manuel Gutiérrez son los protagonistas del equipo AMPM-Bikestation, que tendrá su debut en el Guanaride que se iniciará mañana.
Junto a ellos estará David Fonseca como entrenador. Este quinteto de ciclistas promete ser protagonista en una de las competencias más duras del ciclismo de montaña como lo es el Guanaride.