Logo La República

Martes, 18 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Ticos deberán solicitar permiso en línea para viajar a Europa

Jeffry Garza jeffrygarza.asesor@larepublica.net | Viernes 04 mayo, 2018 04:56 p. m.




Los costarricenses que deseen viajar a Europa deberán solicitar un permiso previo en línea a partir del 2020, según un acuerdo suscrito por el Consejo Europeo y el Consejo de la Unión Europea.

La decisión se hizo con el fin de reforzar las medidas migratorias de la Unión Europea (UE) a través del Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (SEIAV).

A través de esta plataforma se hará una solicitud en línea con un costo de 7 euros (casi ¢5 mil).

Los datos presentados en cada solicitud se contrastarán automáticamente con las bases de datos de la UE y de Interpol a fin de determinar si existen motivos para denegar la autorización de viaje.

De no haber respuestas positivas o elementos que requieran un análisis más detallado, la autorización de viaje se expedirá automáticamente.

La autorización de viaje no conferirá un derecho de entrada o estancia automático y tendrá una vigencia de tres años.

Actualmente no hay limitaciones para los ciudadanos de Costa Rica de ingresar al espacio Schengen en el Viejo Continente, situación que cambiará con el acuerdo para las naciones que no tengan visado.

El espacio Schengen lo componen Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa y Suecia.

Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza también se incluyen, a pesar de no formar parte de la UE.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.