Logo La República

Jueves, 29 de octubre de 2020



ACCIÓN


Ticos clasifican a competencia de CrossFit en Egipto por primera vez

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 04 marzo, 2020

mujer crossfit
Dos hombres y dos mujeres conforman el equipo tico. DOER/La República


Por primera vez, un grupo de costarricenses participará en un torneo de CrossFit Sanctional en la categoría Elite; se trata del ELFIT CrossFit Championship, el cual tendrá lugar en El Cairo, Egipto del 9 al 11 de abril.

El equipo, conformado por los atletas Chelsea Gómez, Katherine Bogantes, Alexander Sánchez y Derek Adams, ganó el boleto y disputará este torneo ante los mejores del mundo por una plaza a los CrossFit Games en equipos.

El Team Imhuman Machine, nombre que lleva el equipo costarricense, tuvo que superar varios obstáculos para, finalmente, convocar al mejor talento.

Lea más: William Sánchez y Marisol Umaña serán los primeros ticos en “Mundial” de CrossFit

Una vez que a finales del 2019 se nombró el evento egipcio como un Sanctional, es decir, clasificatorio a los Games y de mayor prestigio, el grupo de ticos volteó su mirada y decidió abrir el historial en ese continente.

Para aplicar, los grupos deben enviar videos con “workouts” y subirlos a YouTube, donde unos jueces deciden quiénes son los mejores y los ubica en el ranking.

crossfit mujer

Katherine Bogantes Chaves

“Pasaban los mejores 18 equipos a nivel Elite y quedamos de octavos, ellos aún tienen que validar los videos y asegurarse que son legítimos, pero no son tan exigentes como a nivel Open”, señaló Chelsea Gómez, del Team Inhuman Machine.

La organización se espera hasta el último momento para informar cuáles son las pruebas que deben superar; tampoco han dicho el lugar exacto del evento.

Lea más: Tica Amalia Ortuño es campeona mundial de Crossfit adaptado

El equipo tiene altas pretensiones y espera darle a Costa Rica un buen resultado.

“Estamos seguros que podemos llegar a tocar podio, dando nuestro 100%; sin embargo, todo puede pasar, sabemos que es muy dura pero no nos vamos a guardar nada”, concluyó.

Nace Inhuman Machine

El equipo nació a partir de un torneo en Parque Viva.

En esa ocasión, se mantenían Gómez, Bogantes y Sánchez mientras que el cuarto integrante era Jorge Mora.

Para ese momento, obtuvieron un tercer lugar en RX.

crossfit hombre

Derek Adams Garrido

Luego, en una Copa Independencia, Sánchez fue baja debido a una oportunidad laboral en Abu Dhabi y Jorge Mora sufrió una lesión que lo dejó fuera.

Ante esto, los relevaron el “Chef” Daniel Vargas y el ecuatoriano Mario Barone; en esa oportunidad, obtuvieron el primer lugar.

“La idea nuestra es que Imhuman Machine represente algo, que signifique compromiso para ganar, no hay otra mentalidad para cualquiera que desee estar aquí, es compromiso, lealtad, entrenar fuerte y disciplina”, dijo Gómez.

hombre corriendo

Alexander Sánchez Campos

Posterior a esto surgió la oportunidad de competir en el Sanctional egipcio y se reunió el equipo original, ya con Alexander Sánchez y Jorge Mora; sin embargo, Mora volvió a lesionarse y en su lugar ingresó Derek Adams, tico que, al igual que Sánchez, labora como entrenador de CrossFit en los Emiratos Árabes.

Por su parte, las ticas entrenan en Catharsis, ubicado en Heredia.

mujer kettlebell

Chelsea Gómez Elliott


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.