Logo La República

Sábado, 22 de enero de 2022



ACCIÓN


Tico Manolo Campos inicia el 2022 como el número uno del mundo en Powerlifting Master

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Martes 11 enero, 2022

levantamiento pesas
Manuel Campos inicia el 2022 con toda la fuerza. Cortesía/La República


El atleta costarricense de la disciplina de Powerlifting y vecino del cantón de Santa Ana, Manuel (Manolo) Campos Murillo, recibió una agradable noticia, que gracias a los logros obtenidos en la pasada temporada, destaca entre los mejores cinco atletas del planeta según el último corte en el ranking general del escalafón y es a la vez es el número uno del mundo en la categoría Master en la modalidad de 1075 kilogramos peso muerto. 

Lea más: Dos mujeres ticas dan primeros oros y récord en Panamericano de Levantamiento de Pesas

La lista en el ranking general la encabeza Andrii Shevchenko de Ucrania, seguido del ruso Andrei Konovalov como segundo, Viktor Golinei de Ucrania tercero, Josep Cappetillo cuarto de Islas Vírgenes Estadounidenses y quinto Manuel Campos de Costa Rica.

Campos participó durante el 2021 en el Campeonato Panamericano de la disciplina, ahí alcanzó tres récords Panamericanos, también logró estar presente en el mes de noviembre en el Mundial de este deporte que se realizó en la ciudad de Stavanger, Noruega, ahí alcanzo una medalla de plata en la categoría de más de 120 kilogramos.  

Lea más: Tico rompe tres récords mundiales en Panamericano de Powerlifting

Incluso el tico logró clasificar a los World Games (Juegos Mundiales) en donde de momento Costa Rica estará presente con cinco atletas, dos de Boliche, uno de Patinaje, uno de Racquetbol, y Manuel Campos en Levantamiento de Pesas. 

El santaneño y demás atletas clasificados esperan contar con el apoyo necesario por parte de las autoridades deportivas, entre ellos el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación ICODER, Comité Olímpico Nacional CON y la Federación de Powerlifting, para poder tener una buena preparación previo a su participación en los Juegos Mundiales y así estar más cerca de alcanzar el podio. 

Resumen temporada 2021  

  • Campeón Centroamericano Powerlifting   
  • Campeón  Panamericano Powerlifting   
  • 3 Récords, Panamericano Open Powerlifting  
  • 3 Récords, Panamericano Master Powerlifting   
  • 2 Records, Mundial Master Powerlifting   
  • Campeón Panamericano Bench Press  
  • Record Panamericano Master Bench Press
  • Medalla de Plata en el Mundial Open IPF Noruega peso Muerto  
  • #1 Ranking Mundial Master  
  • #5 Ranking Mundial Open

NOTAS RELACIONADAS


gimnasio ejercicio

Medio siglo después, más fuerte y musculoso

Lunes 13 diciembre, 2021

Más músculo y fuerza después de los 50 años, ¿Por qué no? Nicolás Zúñiga, entrenador personal de Multispa nos ofrece una guía y recomendaciones.





© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.