Logo La República

Lunes, 15 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Tico Manolo Campos es el octavo mejor levantador de pesas del mundo

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Lunes 11 julio, 2022 02:30 p. m.


powerlifting
Manuel Campos/La República


El atleta de la disciplina de Powerlifting Manuel (Manolo) Campos, culminó satisfactoriamente su participación en los Juegos Mundiales (XI World Games) que se realizaron en Birmingham, Estados Unidos al conseguir un octavo puesto a nivel General que lo ubica dentro del Top Team del Mundo en este deporte.

Campos Murillo comentó desde los Estados Unidos, que el evento de Powerlifting lo conforman ocho categorías, pero en este tipo de torneos unen las categorías y se conocen como Factor, Squat, Bench y Deadlif con el fin de que queden en cuatro en donde participan la categoría Pesada junto a los Súper Pesados.

Lea más: Tico Manolo Campos inicia el 2022 como el número uno del mundo en Powerlifting Master

Al final, para definir los puestos se suma la cantidad de peso que cada uno logra en cada rutina y así de definen los tres primeros lugares.

El tico logró ubicarse en el segundo puesto en su categoría que se le llama los Súper Pesados que son atletas de Pesos superior a los 400 kg como en squats, también logró levantar en peso muerto 360 kg e intentó romper el récord del Mundo que está en 406 kg pero al final no lo logró su cometido.

Lea más: ¡Orgullo! Tico Evaristo Cortés obtiene un quinto lugar en Mundial de Fisicoculturismo

Los seis primeros ganadores corresponden en la categoría Pesada ellos son Oleksii Bichkov de Ucrania (107.92), Sen Yang de Taipei (|07.68), Tony Cliffe de Gran Bretaña (105.63), Chi Sen Tein Taipei (104.97), Sofiane Belkesir de Francia (103.33), y el séptimo y octavo fueron para los Súper Pesados Manuel Campos Murillo (95.98) y el estadounidense Steven Mann (96.00).

El santaneño indicó que el sistema de calificación es un poco complejo en vista que no gana el que más levante si no el que mejor pie de apoyo muestre a la hora de la ejecución por lo es muy difícil para los Super Pesados que se especializan por levantar pesos superiores a los 250 y 300 kg.

Ahora, Manolo enfoca su mirada a sus próximos retos agosto NAPF en Panamá, octubre Bench Press Puerto Rico, y terminará con el Mundial de Powerlifting en el mes de noviembre en Dinamarca.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.