Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Tico Kenneth Tencio, dos del mundo en BMX, dará show gratuito en Curridabat

Javier Carvajal [email protected] | Viernes 13 abril, 2018



Este domingo 15 de abril a las 8 a.m., se realizará la “cleteada” entre Curridabat y Tres Ríos que estará abierta al público con el fin de promover la seguridad de los ciclistas en las carreteras.

El paseo recorre la Ruta Nacional 2, a la altura del Parque Kennedy en San Pedro hasta el llamado “Cruce de la Galera”, donde se desvía por la ruta 252, conocida como “Calle Vieja a Cartago” hasta finalizar en el centro de Tres Ríos.

“Yo invitaría a la gente a bajarse del carro. Aquí en Costa Rica nos quejamos de que nos hacen falta calles pero tal vez sea que cada día hay más vehículos. En Costa Rica hay más vehículos nuevos por día que nacimientos de niños”, declaró Aldo Protti, uno de los organizadores del evento y consultor de la Municipalidad de Curridabat.

El proyecto busca ofrecer a los peatones y ciclistas la posibilidad de movilizarse de una forma más segura y recreativa y es promovido por las municipalidades de la subregión Este del Área Metropolitana: Montes de Oca, Curridabat y La Unión.

El plan contempla la regularización temporal los domingos, de 6 a.m. a 2 p.m., de la Carretera Interamericana en un sector de 6,5 km que recorre los tres cantones, así como una serie de acciones que buscan mejorar la convivencia, promover el disfrute de actividades culturales y deportivas.

Además, el subcampeón mundial de BMX, el tico Kenneth Tencio conocido como “Pollis”, dará un show gratuito a las 2 p.m., también abierto al público.

El rider recientemente está ranqueado dos del mundo en el Mundial de BMX con 9 mil puntos, tras su segundo puesto en la Serie Mundial Fise en Hiroshima, Japón.

El cartaginés también suma este 2018 un tercer lugar en el BMX Freestyle de Estonia efectuado en febrero y el título como campeón del X-Knights disputado en el Estadio Nacional el mes pasado.

Desde las 8 a.m., en el Parque del Prado en Curridabat habrá diferentes actividades deportivas y culturales como clases de zumba, de bicicleta y de yoga al igual que partidos de fútbol y voleibol.


NOTAS RELACIONADAS