Logo La República

Sábado, 18 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Tico "Chicho" Quesada es el sexto hombre más fit del mundo en la categoría máster

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Viernes 04 agosto, 2023 12:36 p. m.


Chicho Quesada
Chicho Quesada. Cortesía/La República


No cualquiera puede decir que es la sexta persona más fit del planeta entre los 40 y 44 años.

En una destacada actuación que dejó a todos con la boca abierta, el atleta costarricense Chicho Quesada se llevó el sexto lugar en la final de los CrossFit Games en la categoría Master 40-44.

Con una espectacular demostración de fuerza, resistencia y determinación, Quesada cerró su participación en los Games con broche de oro, finalizando un evento épico con un tiempo de tres minutos.

Lea más: ¡ORGULLO! Tica Amalia Ortuño es tricampeona mundial de CrossFit Adaptado

El camino hacia el podio no fue fácil para Chicho Quesada, quien enfrentó grandes desafíos durante toda la competición.

Después de un segundo día agotador, lidiando con fatiga muscular, el atleta costarricense llegó al último día de competición decidido a darlo todo.

A pesar de una octava posición en el primer evento, el "Endure the Coliseum", donde completó la dura prueba en 12 minutos y 34 segundos, Quesada nunca se rindió y continuó demostrando su capacidad y mentalidad competitiva.

Lea más: Estrellas del CrossFit vienen por primera vez a Latinoamérica a dar seminario en Costa Rica

El último evento fue el momento cumbre para Chicho, quien se mostró cómodo y seguro en cada movimiento. Realizó los 20 bar muscle ups de manera magistral, sin descanso, para luego enfrentar los 30 squat snatches, acercándose rápidamente a las primeras posiciones de su heat.

Su determinación y enfoque fueron el sello distintivo de su desempeño en el evento final.

Al culminar la final, Chicho Quesada logró asegurarse la sexta posición en la tabla general, sumando un total de 460 puntos. Su actuación fue elogiada por los espectadores y sus compañeros competidores, quienes reconocieron la tenacidad y el espíritu competitivo del atleta costarricense.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.