Logo La República

Miércoles, 27 de mayo de 2020



ACCIÓN


Tica quiere dejar huella como futbolista profesional, desde la FIFA o Concacaf

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 13 mayo, 2020

mujer con trofeo
Carmen Marín busca darle la relevancia al futbol femenino dentro o fuera de la cancha. Cortesía Carmen Marín/La República


A sus 19 años, Carmen Marín es una estudiante y atleta costarricense que gracias al fútbol, recibió una beca completa para estudiar relaciones internacionales en la Universidad Internacional de Florida en Estados Unidos.

La tica, quien juega como volante de contención, compite desde hace más de un año en la NCAA, máxima división del deporte universitario en ese país.

Su pasión por el balompié, hace que su sueño sea convertirse en futbolista profesional o trabajar para alguna institución como la FIFA o Concacaf e impulsar con su carrera el deporte que tanto ama.

Apenas a sus cuatro años, su padre, Julio Marín, la llevó a jugar fútbol.

Lea más: Final Nacional Femenina llevó más gente que 131 juegos de campeonato masculino

Al principio lo tomó solamente como recreación, pero con el pasar del tiempo, a eso de los 11 años, entendió que aquello iba en serio y así aumentaron las sesiones de entrenamientos, sesiones posentreno y más para depurar la técnica y trabajo físico.

A muy temprana edad ya fue parte de las selecciones menores femeninas de nuestro país.

También estuvo en campamentos de fútbol donde fue vista por diferentes visores de universidades, quienes no dudaron en ofrecerle una importante cantidad de becas.

La contactaron las Universidades de Cincinnati, Universidad de New Hampshire, Universidad de Virginia, Universidad de Miami, Universidad de Saint Leo en Florida y la Universidad Internacional de Florida en Miami (FIU), donde finalmente se quedó.

Lea más: Crecimiento de fútbol femenino tico atrae las miradas de la región

Su colegio lo realizó en Montverde Academy, donde en el 2018-2019, ganó el campeonato estatal de Florida de fútbol de secundaria.

“Tengo dos sueños, uno es jugar profesionalmente en Europa, el fútbol es mi pasión, es lo que amo, pero también quiero tener una carrera para trabajar ya sea en Concacaf o FIFA y apoyar el fútbol femenino gracias a mis estudios”, dijo Marín.

Además, aseguró que de llegar a alguna institución futbolística desde lo administrativo, se enfocaría en mejorar las condiciones de las mujeres en este deporte.

“Enfocaría mi atención en crear más torneos, que la gente vea el fútbol femenino como algo importante, los hombres tienen más oportunidades, por eso le daría apoyo”, agregó.

Asegura que es muy difícil combinar los estudios con los entrenamientos, siempre debe tener ambos asuntos pendientes.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.