Logo La República

Jueves, 14 de noviembre de 2019



ACCIÓN


Tica, dos del mundo, entrena en bodega de su casa para el Mundial de Sambo

Walter Herrera [email protected] | Martes 29 octubre, 2019

reina cordoba celebra con bandera de costa rica
Reina Córdoba es la actual dos del mundo en Sambo Sport en su categoría. Archivo/La República


Pese a que Costa Rica cuenta con la subcampeona mundial de artes marciales en la modalidad de Sambo -Reina Córdoba-, ella y Hanz Molina se entrenan en una "bodeguita" acondicionada en su hogar debido a la falta de colaboración de entidades deportivas estatales.

En un espacio de 4x4 metros cuadrados, Reina y Hanz entrenan tres días a la semana.

Sin embargo, recientemente la Municipalidad de Alajuelita les dio una pequeña ayuda al prestarles un sector del Gimnasio Municipal.

Lea más: Reina Córdoba le da a Costa Rica la medalla de plata en Mundial de Artes Marciales

"La verdad estamos súmamente agradecidos con la municipalidad de Alajuelita, don Modesto, el alcalde, y doña Rosario, la vicealcaldeza, ya que nos abrieron las puertas y nos prestan un lugar amplio para entrenar", señaló Córdoba, quien entrena otros tres días en este lugar.

De todas formas, de su propio bolsillo, junto a otras personas, tuvieron que desembolsar ¢300 mil para colocar los tatamis (piso especial) y demás.

"Si hubiéramos esperado a que el Gobierno nos dé algo en todos estos años, seguiría esperando, nunca hemos recibido ayuda, vamos a ir al Mundial porque la FIAS, la Federación Internacional de Sambo mandó ayuda, si no fuera por ellos no participaríamos, y eso que hemos traído medallas", señaló la luchadora.

Camino al Mundial de Sambo

El Mundial de Sambo se disputará del 8 al 10 de noviembre en Corea del Sur.

Reina Córdoba competirá en la categoría 56 kilos en Sambo Sport, mientras que Hanz Molina lo hará en 68 kilos en Combat Sambo.

Ambos fueron elegidos gracias a los resultados obtenidos este año.

Reina incluso obtuvo la medalla de plata en el Mundial de Artes Marciales en la modalidad de Sambo, también en el país asiático.

Lea más: Tica de 18 años de Acosta se proclama Campeona Panamericana de Sambo

A ambos atletas los acompañarán el entrenador Walter Loaiza y el presidente de la Asociación Costarricense de Sambo, Guillermo Sánchez.

"Nuestro entrenador gracias a Dios nos acompañará, en años anteriores hacíamos caminatas, vendíamos tazas y demás para recaudar fondos para su tiquete y parte de la alimentación y hospedaje, pusimos $700 para que nos pudiera acompañar y así fue", dijo Reina Córdoba.

La tica buscará entrar en el podio final y asegura que la francesa Laure Fornier, con quien perdió por puntos en el Mundial de Artes Marciales, será su principal reto.



NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.