Logo La República

Martes, 16 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Tica destaca en equipo de dirección de serie nominada a los Emmy

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Viernes 02 septiembre, 2022 09:15 a. m.


Mariela Ramírez
Mariela Ramírez, es graduada de periodismo y producción audiovisual de la Universidad Latina, además cursó la maestría de cine y televisión en Savannah College of Art and Design en Estados Unidos. Cortesía/La República


La serie estadounidense “Cinco de Mayo is Not a Thing”, en la que destaca la participación de Mariela Ramírez, periodista y productora costarricense, logró una nominación a los premios Emmy, que se llevarán a cabo el 12 de setiembre.

La candidatura se realiza por regiones en Estados Unidos, estando este proyecto en la categoría estudiantil, en donde Ramírez participó como asistente de dirección.

cuenta la historia de una mexicana que con su familia se muda a Estados Unidos a disfrutar de una nueva vida, pero se da cuenta que no es bienvenida

La serie cuenta la historia de una mexicana que con su familia se muda a Estados Unidos a disfrutar de una nueva vida, pero se da cuenta que no es bienvenida, la producción busca visibilizar la realidad que viven, y borrar los estereotipos en un estilo de comedia, con un grado de profundidad.

La producción estuvo a cargo de la ganadora de dos Emmy, Mariana Gómez.

serie

“Mi participación fue ser ese puente entre dirección y producción. Esta serie contó con la curiosidad que la escritora y show runner hizo de actriz principal, entonces cuando ella tomaba ese rol de actriz, nos recaía la responsabilidad de todo”, indicó Ramírez.

Ramírez, es graduada de periodismo y producción audiovisual de la Universidad Latina, además cursó la maestría de cine y televisión en Savannah College of Art and Design en Estados Unidos.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.