Tica desarrolla proyecto para solucionar lesiones de rodilla
Foto cortesía de Beyond Humans / La República
Enviar

Un equipo de cinco latinoamericanos, entre ellos una tica, desarrollaron un dispositivo que busca prevenir las lesiones en las rodillas al monitorear el desempeño físico y muscular del atleta, denominado Beyond Humans.

La agrupación, compuesta por integrantes de Argentina, México y Costa Rica, creó dicho producto durante un campamento de emprendimiento avanzando en Boston, llamado ‘Trepcamp’, donde fue seleccionada como la mejor idea de negocios del programa.

Este artefacto rastrea el desempeño físico y muscular de los atletas con el fin de personalizar el entrenamiento, ajustándolo a las capacidades físicas del deportista, para evitar lesiones y mejorar su rendimiento.

“Nuestro dispositivo se coloca alrededor del muslo cerca de la rodilla, es cómodo, ligero y les permitirá a los deportistas tener claridad sobre su progreso físico día tras día, así podemos determinar sus restricciones físicas para reforzar las partes débiles y prevenir lesiones”, afirmó Nicole Martínez, la integrante costarricense del grupo.

El proyecto actualmente está concursando para ser presentado ante inversionistas internacionales, así como por un patrocinio en uno de los eventos de emprendimiento más grandes de México. Si está interesado en apoyar Beyond Humans, puede votar por ellos aquí.



Ver comentarios