Tibio inicio tico en República Dominicana
Enviar

201601142044190.recuadro-27.gif
La Romana (República Dominicana). Sin entrar todavía en calor, así fue la primera ronda de los costarricenses en el inicio del Campeonato Latinoamericano Amateur de Golf (LAAC).
La mejor tarjeta terminó siendo del juvenil Paul Chaplet, quien con sus 73 golpes (uno sobre par de campo) se ubicó entre los primeros 24 puestos.
“La ronda que jugué hoy (ayer) estaba cerca de mi meta que era par, un 73 me pone arriba en el tablero, no tan lejos de los líderes”, comentó el golfista nacional.
Chaplet sumó cuatro birdies y cinco bogeys en su recorrido por los 18 hoyos en Diente de Perro. En el agujero 12 tuvo su mejor golpe del día cuando se anotó el birdie desde afuera del green.
“Agarré la experiencia que tenía, la apliqué en ciertos hoyos donde me metí en situaciones complicadas y en las que no debería estar”, explicó sobre su día.
El segundo mejor score nacional fue de José Méndez, quien era uno de los favoritos al torneo, con un total de 74 (+2).
No aprovechar todas las posibilidades que tuvo el birdie, hicieron que Méndez abriera con una participación discreta.
“Estuve pegando bien con el putt, pero no entraron por poco. Me siento fuerte, y sé que si mañana (hoy) juego parecido puedo meterme en la pelea”, afirmó un esperanzado Méndez.
Álvaro Ortiz acabó con 75 impactos y el debutante del torneo, Andrés Russi, tiró 79.
Para hoy será el corte del torneo, lo que quiere decir que avanzan los mejores 50 más los empatados. Con los resultados de ayer estaba en +3 y será un dato al que tendrán que prestarles atención los nacionales si quieren seguir compitiendo el fin de semana.
Por su parte, el mexicano Álvaro Ortiz y el colombiano José Andrés Miranda presentaron las mejores tarjetas del día con 68 golpes (-4) para colocarse como líderes.

Ver comentarios