Thunder amenaza fortaleza de Spurs
Tim Duncan y su equipo deberán detener a Kevin Durant si quieren seguir invictos en su estadio. AFP/La República
Enviar

Después de los Warriors, intratables esta temporada, Spurs (55-10) y Thunder (44-20) son los dos mejores equipos del Oeste y este sábado (8:30 p.m. hora tica) se topan en la cancha de San Antonio.
La temporada del equipo texano, donde están Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginóbili, está siendo formidable. Estadísticas increíbles, inapelables en casa (31-0), sin embargo el momento de Golden State les saca de las portadas.


“El equipo está jugando bien, pero todavía tenemos que mejorar, especialmente si vemos como lo están haciendo los Warriors”, afirmó el entrenador asistente de los Spurs, el italiano Ettore Messina.
Este es el reto que viene ahora para Kevin Durant y Russell Westbrook. Tratar de acabar con la racha que tiene Spurs en su cancha, el AT&T Center esta temporada.
Un duelo que se espera por todo lo alto, entre dos equipos que se conocen muy bien. OKC ya venció en el primer partido que tuvieron en octubre (106-112).
Westbrook llega en un gran momento, el miércoles por la noche firmó su undécimo triple doble de la temporada. Sus números se resumen en este año a 24,1 puntos, 10,5 asistencias y 7,6 rebotes.
“Lo más importante es ver a mis compañeros felices y que todos mis ellos disfruten del juego. Es la parte más importante para mí, yo intento asegurarme de que todo el mundo se sienta como en su juego", afirmó el base de Oklahoma.
Pero mientras el juego de OKC recae normalmente en Westbrook y Durant, en Spurs resalta el trabajo de equipo.
Duncan, Parker y Manu siguen aportando, pero a ellos se unen ahora Kawhi Leonard, quien cuando está inspirado su defensa puede ser impenetrable y en ofensiva también sabe aportar.
Además, LaMarcus Aldridge ya se complementa perfectamente con el equipo. Y están las nuevas fichas que han llegado en medio de la temporada, el veterano Andre Miller y el alero Kevin Martin.
Toca esperar la alineación que pondrá Greg Popovich, quien ha estado rotando al equipo para llegar fresco a las finales.
Pero en el AT&T Center vibrará con lo que espera sea uno de los grandes encuentros de la temporada.


En números

Los mejores jugadores en las diferentes secciones de sus equipos (en promedio)

20.8 Los puntos que suma Leonard

8.5 Los rebotes logrados por Aldridge

5.1 Las asistencias que reparte Parker

1.8 Los robos realizados por Leonard

1.3 Los bloqueos hechos por Duncan

OCK

28.1 Los puntos que promedia Durant

8.4 Los rebotes alcanzados por Durant

10.5 Las asistencias que lleva Westbrook

2.1 Los robos realizados por Westbrook

2.0 Los bloqueos hechos por Ibaka

 

 

 


Ver comentarios