Thompson acorta la brecha
Justin Alvarado ganó su primera carrera del año y es más líder en la MX2. 2mas2 Studio Costa Rica/La República
Enviar

María José Cubero
Para La República

Un clima muy fresco en la zona de Corralillo de Cartago recibió la Copa KTM, quinta fecha del campeonato nacional de Motocross Motorex 2017 que tuvo desarrollo en el circuito de Los Alpinos. La jornada se caracterizó por importantes piques y mucha emociones en las principales categorías.

En la categoría MX1 la disputa de la fecha fue entre el actual campeón nacional Roberto Castro del Team CMX Suzuki Top 1 frente al piloto canadiense de Pasión MX Cole Thompson.

El extranjero fue el vencedor en las dos mangas para sumar un total de 50 puntos, en la primera largada fue el ganador de la salida, mientras que en la segunda Castro salió primero y a mitad de competencia el 148 pudo superarlo.

De esta manera el canadiense se acercó en sus aspiraciones al título, esto a pesar de haberse ausentado de la cuarta fecha por una competencia en su país.

El primer heat de MX2 tuvo una importante muestra del gran nivel de los corredores, con continuos cambios de posición entre varios pilotos.

Los principales protagonistas de esa disputa fueron los pilotos Chase Marquier, Adrián Agüero y José Pablo Chaves de Pasión MX, además de Martin Artavia y Yarot Vargas de Team Greace y Justin Alvarado del Team CMX Suzuki Top 1.

En la primera manga fuertes disputas y cambios de posiciones definieron a los ganadores, destacando la caída de Marquier y Vargas como uno de los detalles más importantes y que le dieron el liderato a Chaves, su primer heat ganado de la temporada.

En la segunda manga Marquier salió en la primera plaza y tuvo una caída, dándole el liderato a Justin Alvarado. Otro de los momentos claves fue la caída de Martin Artavia y donde se vio afectado José Pablo Chaves. Al cierre, Agüero se dejó el segundo lugar del heat y tercero Marquier.

La cuenta final le dio la victoria a Alvarado con 45 unidades, seguido de Marquier con 42 puntos y tercero Agüero con 38.

La sexta fecha del Campeonato Nacional de Motocross Motorex 2017 se realizará el 20 de agosto en la pista Río Tempisque en Nicoya, Guanacaste.

 

Resultados

MX2 Quinta fecha

1. (113) Justin Alvarado 45 puntos
2. (121) Chase Marquier 42 puntos
3. (7) Adrián Agüero 38 puntos

MX2 General

1. (113) Justin Alvarado 209 puntos
2. (121) Chase Marquier 186 puntos
3. (7) Adrián Agüero 186 puntos


MX1 Quinta fecha

1. (148) Cole Thompson 50 puntos
2. (191) Roberto Castro 44 puntos
3. (65) Esteban Castillo 40 puntos

MX1 General

1. (191) Roberto Castro 223 puntos
4. (148) Cole Thompson 194 puntos
5. (65) Esteban Castillo 183 puntos

 

 

Ver comentarios