Theresa May reemplazaría a Cameron para liderar Reino Unido fuera de la UE
Foto Bloomberg
Enviar

Theresa May reemplazará a David Cameron, primer Ministro del Reino Unido, quien dejaría el cargo oficialmente este miércoles, luego de anucniar su retiro tras el gane del Brexit.

May ocuparía este cargo debido a que Andrea Leadsom, secretaria de Estados de Energía, se retirara de la contienda, dejándole el camino libre para gobernar el país fuera de la Unión Europea.

“Vamos a tener un nuevo primer ministro la noche del miércoles, una persona competente, fuerte y más que capaz de proporcionar el liderazgo de nuestro país”, dijo Cameron, en una declaración breve en Londres.

La libra británica y las acciones subieron hoy luego de que Leadsom anunciara su retiro y May se comprometiera a respetar el resultado del referéndum.

“Nuestro país necesita un liderazgo fuerte y aprobado, para dirigirnos a través de este tiempo de incertidumbre económica y política, para negociar el mejor acuerdo para Gran Bretaña a medida que dejamos la UE y forjar un nuevo papel para nosotros mismos en el mundo”, expresó May, quien hizo campaña para permanecer en el bloque.



Ver comentarios