Logo La República

Jueves, 25 de abril de 2019



MAGAZINE


The Brickman Experience: el mundo de Lego al alcance de los ticos

Esta es la segunda exhibición creada por Ryan McNaught y su equipo

Melissa González [email protected] | Viernes 18 enero, 2019

Lego
El Brickman es un equipo de artistas y artesanos de Lego dirigido por Ryan McNaught, han construido estructuras gigantes y las han presentado alrededor del mundo. Cortesía The Brickman Experience/La República


Hace diez años Ryan McNaught inició The Brickman Experience, proyecto que los costarricenses podrán disfrutar a partir de mañana en Multiplaza Escazú.

La exposición reúne más de 80 esculturas creadas con piezas de legos, con modelos que recrear iconos representativos de grandes ciudades así como el modelo más grande de Star Wars Lego, un Airbus A380, un Ferrari de escala trimestral y una gran flor.

Lea más: Gran exposición de Lego abrirá el 19 de enero

“Para esta exhibición trabajamos durante más de un año, crear cada estructura requiere mucho tiempo, he tardado hasta seis semanas en construir algo, son muchos los detalles”, dijo McNaught, en entrevista telefónica desde Australia donde tiene su empresa.

La exposición ha recorrido ya varias ciudades del mundo, pero Costa Rica será el primer país en Suramérica y Centroamérica en recibirla.

Posteriormente la disfrutarán en Guatemala, Argentina y Chile, entre otras naciones.

De la muestra destacó la posibilidad de los asistentes de crear sus propias obras, en espacios interactivos que se instalarán en los 1.200 metros cuadrados que la albergarán.

Antes de iniciar con The Brickman Experience, McNaught era gerente en una empresa, sin embargo confiesa que siempre jugó con legos, especialmente con sus hijos.

Lea más: Entradas para exposición de Lego saldrán mañana a la venta

Él es uno de los 14 profesionales del mundo certificados por Lego, él y su equipo han creado obras para museos, galerías y tiendas, alrededor del mundo.

Sus trabajos han recibido numerosos reconocimientos.

"La experiencia Brickman es una excelente actividad para que disfrute toda la familia, sin importar qué edad tienes”, dijo Ryan.

Actualmente el equipo trabaja en su próxima exhibición que estará dedicada a la educación infantil.


Tome nota

Qué The Brickman Experience

Cuándo Del 19 enero al 22 de febrero

Dónde Multiplaza Escazú

Entradas En brickmancr.com

Precios ¢7 mil para niños y ¢10 mil adultos, “Family Pack” (dos adultos y dos niños, o un adulto y tres niños ¢30 mil




NOTAS RELACIONADAS