Enviar
“Tetras” soñados

Saprissa busca alzar su cuarta copa consecutiva, y Alajuelense evitarlo

Dinia Vargas
[email protected]

Los tetracampeonatos no se consiguen todos los días en el fútbol nacional, y el Deportivo Saprissa tiene la posibilidad de lograrlo si saca un resultado positivo frente Alajuelense, mañana en el segundo encuentro de la final del torneo de Verano, que se realizará en el estadio Morera Soto.
Solo tres equipos nacionales, el Club Sport Herediano, el Deportivo Saprissa y la Liga Deportiva Alajuelense saben lo que es saborear un tetracampeonato.
En los años 30 el Herediano logró ser campeón cuatro veces consecutivas. De ahí, pasaron más de 40 años para que otro equipo consiguiera una hazaña de esas, y fue Saprissa cuando hizo la marca histórica de llegar a los seis títulos consecutivos, una racha que nadie ha podido superar. Esto fue de 1972 a 1977, cuando los tibaseños dominaron el torneo nacional.
Y es que los tetras no se consiguen muy fácilmente, después de eso en los años 80 y 90 lo más que lograron los equipos fue alcanzar el bicampeonato; es decir, la copa vivía en casa del campeón dos temporadas, pero luego cambiaba de manos.
No fue hasta la temporada 2002-2003, que volvió a aparecer un tetracampeonato, cuando la Liga acumuló más puntos en el torneo, con un total de 99, y Saprissa ocupó el segundo lugar, eso sí, ya anteriormente los liguistas habían sido campeones en las temporadas 1999-2000, 2000-2001, 2001-2002.
Ahora los morados, que ya suman tres títulos nacionales y con una ventaja de 1-0, en el primer juego de la serie final del torneo de Verano, están cerca de obtenerlo nuevamente, pero para ello necesitan salir con un resultado positivo de la casa de los rojinegros en el juego de ida de la serie final.
Una tarea nada fácil, al enfrentar a un cuadro manudo que tiene una sequía de títulos, ya que desde 2005 no es campeón, y su sed de triunfo es muy grande, por lo que evitará que su archirrival levante la copa por cuarta vez consecutiva.
Sin embargo, para Saprissa ir a conseguir un título en casa ajena no es nuevo y menos en el estadio rojinegro, ya que para el torneo de apertura del campeonato 2006-2007, Alajuelense perdió 2-0 con goles de Alonso Solís, siendo esta la última final que se jugó en este estadio, ya que desde entonces todas se han cerrado en la cueva morada.

Y es que los saprissistas tienen esto muy claro y así lo dejan ver en su página de Internet, en la cual dice “el cuadro morado se alista para obtener el Tetracampeonato…”.
Pero los liguistas tienen la última palabra y también dejan ver que van por todo y más porque es en su cancha, “vamos a trabajar para revertir la serie y mejor aún, ya que ganándole lograríamos el campeonato”, afirmó Víctor “el Mambo” Núñez.

Consulta a www.saprissa.co.cr


Cómo fue el “tetra” manudo
Temporada Campeón Subcampeón
1999-2000 Alajuelense Saprissa
2000-2001 Alajuelense Herediano
2001-2002 Alajuelense Santos
2002-2003 Alajuelense Deportivo Saprissa

Cómo podría ser el “tetra” morado
Temporada Campeón Subcampeón
2005-2006 Saprissa Puntarenas
2006-2007 Saprissa Alajuelense
2007 Saprissa Herediano
2008 ¿?
Consulta: www.unafut.com
Ver comentarios