Enviar

¡Tetraguerreros!

Cuatro victorias en fila catapultan a Pérez Zeledón a zona de clasificación

201302172304520.a10.jpg
Keylor Soto y Luciano Bostal anotaron los dos goles de Pérez Zeledón frente al Herediano.Archivo/La República

A pesar de jugar con diez hombres desde el minuto 13 del primer tiempo y con nueve en los últimos 16, el equipo de Pérez Zeledón derrotó 2-0 al subcampeón Herediano para firmar su cuarta victoria consecutiva en el Verano.

201302172304520.a100.jpg
Un triunfo donde se vio la mano del director técnico Daniel Casas, que no se desorientó con la expulsión de una de sus piezas de ataque, Juan Diego Monge, y mantuvo el orden táctico en el equipo. El charrúa camina con marca perfecta desde que asumió como timonel de los guerreros: de 4-4.
Contrario al buen momento de los generaleños, escolta aislada del Cartaginés en la clasificación, el Herediano de Mauricio Solís volvió a enseñar un fútbol desordenado y desconcertante, nada propio de una formación repleta de talento, pero que su nuevo estratega no ha podido o no ha sabido poner a funcionar.
Con 11, con diez y con nueve jugadores, Pérez Zeledón se presentó como un mejor equipo, jamás se enconchó por la inferioridad numérica a sostener ventajas, no renunció al ataque y conquistó un triunfo justo y merecido, aferrado al remate prodigioso de cabeza de Luciano Bostal en el min. 29, tras tiro libre de Camilo Aguirre y al gol de penal que anidó Keylor Soto en el min. 66, después de que Yendrick Ruiz rechazó con su brazo un remate de cabeza del propio Soto.
Gran partido de Allan Miranda en defensa, Ariel Rodríguez en contención, Néstor Monge y Luis Stward Pérez en la cintura, Camilo Aguirre en conducción y Enoc Pérez como punzante relevista. En la otra acera rescatar el pundonor de José Garro y de Yendrick Ruiz y algunas buenas intenciones de José Sánchez y pare de contar. Elías Aguilar sigue hundido, Yendrick aislado y meter de cambio a piezas que se suponen claves como Gómez, Barbosa y Vargas hacen suponer que no hubo acierto en la formación inicial.

Gaetano Pandolfo
[email protected]

Ver comentarios