Enviar
Terminó la travesía

A pesar del cambio de fecha y el barro, el dominicano Juan Luis Guerra y los 440 lograron brindar su show el lunes con llenazo total

Gabriela Morúa
[email protected]

Iba a ser el domingo, pero las lluvias lo impidieron. La cantidad de barro predominaba en Zona E todavía el lunes, pero el concierto con el cantautor Juan Luis Guerra no se podía atrasar más y consiguió lleno completo.
A las 8.20 p.m. el cantante nacional Roberto Núñez subió al escenario, y después de 25 minutos le siguió el grupo dominicano Calor Urbano, quienes tocaron tres temas.
A las 9.20 p.m., Guerra —de saco y con su singular boina—, directo al micrófono, abrió su concierto interpretando “La travesía”, nombre del tour y canción de su nuevo disco “La llave de mi corazón”. El público empezó a corear, bailar y gritar, disfrutando desde el inicio del merengue de este compositor.
Ubicado en un escenario con juego de luces, y acuerpado con una buena calidad de sonido, dijo “gracias por acompañarnos en esta travesía… lamento lo de ayer, pero sé que hoy se va a disfrutar más”, continuando con piezas conocidas como “A pedir su mano” y “Ojalá que llueva café”, logrando encender aún más al público.
Después, se sentó y afirmó que era momento de una bachata, “Burbujas de amor”, tema romántico que produjo emoción entre el público, que decidió ayudar a cantar el tema.
En general, fue una mezcla entre lo nuevo y las piezas más famosas de su trayectoria. Se alternaron “La llave de mi corazón” y después “La Bilirrubina”, generando bailes y aplausos de personas de todas las edades.
A la mitad del concierto, Guerra se tomó el tiempo con percusión de fondo para introducir a todos los músicos, y al finalizar desapareció, dejándoles la tarea de entretener a sus coristas con un poco de merengue viejo.
“El costo de la vida” se hizo presente, al igual que “La avispa”, pero tras un ahora y 45 minutos se empezó a despedir con besos y salió del escenario. Tras los gritos de “otra”, regresó con “Visa para un sueño” y “Si tú no bailas conmigo”, tema nuevo dedicado a su esposa.
De nuevo se despide, agradece al país, sin embargo, a petición del público, decide cantar “Como yo”, cerrando la noche.
Ver comentarios