Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Terminal de contenedores cumple un año de construcción

Rodrigo Díaz [email protected] | Martes 08 marzo, 2016 12:00 am

Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


Cinco hectáreas de terreno emergidas a la superficie de lo que será la isla artificial que albergará la nueva terminal de contenedores de Moín, es la parte más visible de la obra cuya construcción inició hace un año.

Hasta el momento se han dragado 2,4 millones de metros cúbicos de material, se cuenta con un inventario de más de 4 mil x-blocks de concreto y más de 300 pilotes de 45 metros de alto dispuestos a ser colocados en el nuevo muelle, informó la empresa APM Terminals en un comunicado de prensa.

“Estamos orgullosos y satisfechos por este año que cumple la construcción de la TCM. APM Terminals ha trasladado todo el conocimiento técnico para esta obra tan importante, que se proyecta como la terminal más moderna, eficiente y en armonía con el ambiente”, indicó Kenneth Waugh, Director General de APM Terminals.

La fase 2A del proyecto incluye un área de 40 hectáreas, 650 metros de muelle y con 6 grúas de muelle post-Panamax. Para la fase final, la TCM tendrá un área de 80 hectáreas, con 1.500 metros de muelle, 12 grúas de muelle y un rompeolas de 2.430 metros.