Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Tendencia europea de inversión llega a Costa Rica

Karla Madrigal [email protected] | Viernes 18 noviembre, 2016 04:59 pm

Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


Una tendencia de inversión muy utilizada en Europa desde hace diez años, llegó al país, la forma es conocida como Fintech.

Este responde a un cambio en el comportamiento de los consumidores que demandan servicios financieros con mayor transparencia y eficiencia, a través de plataformas tecnológicas seguras, así como accesos permanentes al dinero.

Ayer la empresa Masterzon CR con la presencia de representantes de las cámaras de comercio, asociaciones solidaristas, cooperativas, universidades y empresarios de diferentes sectores, realizó un evento “Apertura Fintech – Costa Rica 2016”.

“Los servicios financieros tal y como los conocemos hoy día, deberán evolucionar para adaptarse a la tendencia Fintech que se está desarrollando en los mercados financieros internacionales”, explicó Elio Rojas, gerente general de Masterzon CR.

Ante este panorama, se presentó en vivo la primera transacción Fintech de Costa Rica,una operación de factoreo directo con la participación de una empresa del sector de construcción e inversionistas privados.

“Tradicionalmente, quienes requieren capital de trabajo, se dirigen a una institución financiera para descontar su factura. Ahora, a través de la plataforma, se podrán acercar a muchos inversionistas interesados en descontarle la factura, lo cual redundará en mejores condiciones para las partes y mayor eficiencia”, explicó Rojas.

Con el propósito de garantizar la transparencia de las operaciones, un fiduciario inscrito en Sugef totalmente imparcial, llevará a cabo la liquidación de las operaciones garantizando a las partes el buen término de dichas operaciones.

Los interesados pueden solicitar la suscripción a través de la web www.masterzon.com.