Logo La República

Miércoles, 22 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


¡Tencio debe marcharse! Construirán condominios donde se ubica su parque de entrenamiento

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Jueves 05 agosto, 2021 07:01 am

kenneth Tencio
Archivo/La República


Tras regresar al país de su aventura en los Juegos Olímpicos, donde obtuvo un cuarto lugar en la prueba de BMX Freestyle, el rider costarricense, Kenneth Tencio, recibió ayer una noticia no tan positiva sobre su futuro.

"Apenas ayer hablé con el señor donde tengo el parque (10cio Park) y son alrededor de seis meses que puedo estar aquí, puedo estar como hasta abril del otro año. Sí ocupo empezar a moverme pronto, no quiero que después me agarre tarde y que empiece el año y yo buscando a dónde moverme", dijo Tencio a La República.

Lea más: Kenneth Tencio deja en alto al país en final de BMX Freestyle de los Juegos Olímpicos

En el terreno que alquilaba y donde se encuentra su parque de entrenamiento, se construirán unos condominios, por lo que el lote debe desalojarse en los próximos meses.

Esto preocupa mucho al rider que ya piensa en su preparación de cara a los Juegos Olímpicos París 2024.

A Tencio le preocupa que necesita un terreno bastante amplio para trasladar sus rampas y no ha encontrado aún el espacio en Jacó, donde actualmente reside.

Además, "Pollis" deberá ampliar el parque que tiene actualmente ya que una de las autocríticas durante la competencia en Tokio fue que necesita un parque más amplio y con diferentes rampas para llegar mejor preparado.

Lea más: Kenneth Tencio es declarado hijo predilecto del cantón de Garabito

No encontrar un sitio para mover su parque sería catastrófico ya que perdería meses sin un lugar dónde entrenar sus acrobacias y valora salir del país a buscar opciones.

Si alguien desea ayudar a Tencio para financiar un terreno, empresa privada o cualquier persona, pueden escribir un correo a kenneth@10cio.com y ponerse en contacto con el atleta para ayudarlo.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.