Logo La República

Jueves, 23 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Kenneth Tencio deja en alto al país en final de BMX Freestyle de los Juegos Olímpicos

Ronny Gudiño ronnygudino.asesor@larepublica.net | Sábado 31 julio, 2021 09:12 pm

Kenneth Tencio
Kenneth Tencio, rider costarricense. Archivo/La República


Kenneth Tencio culminó su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en el estreno de BMX Freestyle en las justas, y lo hizo dejando el nombre de Costa Rica en alto, al acabar en el cuarto sitio dejándose así el diploma olímpico –que se otorga a los ocho mejores de las disciplinas-.

En total compitieron nueve atletas en dos rondas de 60 segundos y se otorgaron puntos por cada una de las rondas de participación.

La clasificación se define según el mejor puntaje de ambas intervenciones, y, quien tuviese la más alta, se dejaba la presea dorada, en este caso lo fue el australiano Logan Martin.

El oriundo de Cartago obtuvo en el primer heat un puntaje de 84,20-que aparentaba ser merecedor de una nota superior- y 90,50 en el segundo, siendo este su puntaje final y quedando a solo 0,30 de obtener una presea.

Lea más: Kenneth Tencio: “Me tomó hasta dos días asimilar que clasifiqué a Juegos Olímpicos”

Este sábado a las 8:30 p.m. (hora tica), Tencio saltó a escena dejando trucos como un Barrel Roll, 720 barspin, Double Tailwhip (intentó un 360 Double Tailwhip que no fue tan exitoso), 540 bikeflip y un 540 Flair.

‘Pollis’ fue uno de los dos latinoamericanos en competir en esta disciplina, junto a Daniel Dhers, quien se dejó la presea de plata.

Para llegar a esta instancia, el rider costarricense el viernes tuvo que ‘rifar’ el orden de aparición para la competencia de hoy.

En ese momento tuvo un 75,20 de puntuación en primera ronda y 84,40 en la segunda, dándole un 79,80 de promedio y acabando de sexto; por lo que hoy siempre fue el cuarto participante en orden de aparición, si bien no es tampoco un punto de partida completamente desventajoso, no es tan provechoso como salir entre los últimos, ya que eso permite conocer un poco más el repertorio de los competidores y no revelar al resto ‘el propio’.

Lea más: Kenneth Tencio logra segundo puesto en campeonato europeo de BMX

Con respecto a los otros atletas nacionales, restan por participar mañana Andrea Vargas a las 4:45 a.m. por un pase a la final de los 100 metros con vallas y el viernes 6 de agosto su hermana, la marchista Noelia Vargas.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.