Logo La República

Lunes, 18 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Televisores inteligentes están presentes en el 40% de los hogares latinos, ¿en el suyo?

Johnny Castro [email protected] | Lunes 10 agosto, 2020 10:01 am

TV inteligente
Shutterstock/La República


Más del 40% de los latinos tiene un televisor inteligente con conexión a Internet y se espera que dicha cifra alcance los 111 millones de dispositivos para final de año, de acuerdo con la firma Dataxis.

Y es que la integración de Internet se ha convertido en una característica básica presente en la mayoría de los televisores vendidos después de 2016.

En algunos países, principalmente Brasil y México, la renovación se aceleró luego del apagón analógico de la televisión gratuita, que requirió el reemplazo del receptor.

Lea más: Estas son las series exclusivas que podrá disfrutar en Apple TV+

Otro fuerte estímulo es el progreso de los servicios de videostreaming como Netflix o Amazon Video Prime, donde se calculan unos 109 millones de abonados a finales de 2020.

Lea más: Apple TV añadió la plataforma infantil Noggin a su servicio de streaming

Este aumento ha llevado a que la tasa de televisores inteligentes que están conectados efectivamente alcance el 76% y alrededor 7.2 millones de reproductores multimedia en América Latina, liderados por el Chromecast de Google.


NOTAS RELACIONADAS


Videostreaming

¿Cuánto le costaría a un tico vivir solo de TV por streaming?

Martes 17 septiembre, 2019

Todavía faltan unos años para que el servicio de televisión por suscripción convencional sea desplazado por el streaming, al menos en Costa Rica.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.