Telefónica abre su primera nube para negocios en Centroamérica
Enviar

Telefónica Business Solutions, una división de la empresa española de telecomunicaciones, abrió su primera unidad de negocio de Big Data en Centroamérica.

La compañía tiene el fin de gestionar la información de sus clientes, hacer análisis de negocio, la explotación de mejoras de procesos, hasta la consultoría para su transformación hacia empresas “data-driven”.

“El mercado de Big Data crece seis veces más rápido que el mercado de las tecnologías de información tradicional, y al mismo tiempo hay mucho menos información y herramientas disponibles”, dijo Rafael Cisneros, director de Telefónica Business Solutions para Centroamérica.

Telefónica posee extensas librerías de algoritmos propios, experiencias de centenares de casos de uso en diferentes industrias y áreas de investigación, así como desarrollo en la ciencia de los datos, inteligencia artificial y “machine learning”.

La nueva unidad de negocio tiene un clúster propio ubicado en el Data Center de Guatemala. Este posee 19 nodos redundados con una capacidad de almacenamiento actual de 1,3 petabytes.


Ver comentarios