Telcos regalan música y video por streaming
“Nos mantenemos al tanto de las tendencias y de las preferencias de los usuarios, para ofrecerles nuevos servicios que mejoren su experiencia móvil”, dijo Karla Espinoza, gerente de Comunicación de Movistar Costa Rica. Gerson Vargas/La República
Enviar

Los operadores móviles Claro y Movistar incluyen acceso a contenido de entretenimiento dentro de varios de sus contratos de telefonía celular pospago.
Se trata de librerías de video y de música en línea que pueden accederse de forma gratuita mediante los planes de datos en smartphones y tabletas.


Y es que la utilización de estos servicios de streaming permiten ampliar la oferta de servicios de cada operador y aumentar el tráfico en Internet para consumir los datos de cada plan o recarga.
“Los usuarios que adquieren alguno de los planes pospago que ofrecen de forma gratuita las plataformas Claro Video y Claro Música podrán gozar de este beneficio los 24 meses que tiene el contrato”, señaló Carolina Sánchez, vocera de Claro Costa Rica.
Por su parte, la mayoría de los abonados de planes pospago y control —mezcla de pospago y prepago— cuentan con la plataforma Movistar Play, incluida dentro del monto mensual de sus planes, manifestó Karla Espinoza, gerente de Comunicación de Movistar Costa Rica.
Clarovideo, una especie de Netflix del operador móvil de origen mexicano, tiene dos años de funcionar en el mercado costarricense, a un costo de ¢3 mil mensuales.
Adicionalmente, se ofrece acceso también a Claro Música, una plataforma para hacer streaming de canciones, al mejor estilo de Spotify.
Hace un mes, fue Movistar Play, el servicio de video por streaming de la telco española, el cual comenzó a ofrecerse a un costo de ¢1.000 mensuales.
Ambas telcos ofrecen el servicio mediante el cobro en el servicio celular o débito del saldo disponible para los clientes prepago, así como la posibilidad de alquilar estrenos por un monto adicional.

201604282119480.recuadro-4.gif


Ver comentarios