TeenSmart: Un trabajo por los más jóvenes
Adriana Gómez es la directora de Operaciones de TeenSmart, quien está acompañada de Carolina Sánchez, vocera de Claro, empresa que representa el Premio Carlos Slim en el país. Esteban Monge/La República
Enviar

201604280949540.recuadro.jpg
Ofrecer servicios gratuitos en línea a jóvenes de 10 y hasta 24 años es la finalidad de TeenSmart Internacional, una asociación sin fines de lucro que por su trabajo fue distinguida con el premio Carlos Slim 2016 en Salud, a la Institución Excepcional.
El reconocimiento la convirtió en la primera institución centroamericana en recibir uno de estos galardones otorgados a quienes dedican su labor a mejorar la salud de la población en Latinoamérica y el Caribe, junto con $100 mil para apoyar su trabajo por la juventud.
La misión de TeenSmart es prevenir seis conductas de alto riesgo que inciden en incalculables costos físicos, sociales y económicos como son los accidentes, la violencia, el consumo de alcohol, drogas y tabaquismo, las conductas sexuales de alto riesgo, la falta de ejercicio y la mala nutrición.
El trabajo lo realizan a través del sitio www.jovensalud.net, una plataforma educativa pública y gratuita que brinda información y acompañamiento profesional; a la fecha cuenta con una comunidad de unos 32 mil jóvenes, la mayoría de Nicaragua y Costa Rica.
El sitio recibe entre 300 y 500 consultas por semana y registra más de 700 jóvenes graduados anualmente, de los cursos en línea que también ofrece el sitio.
Además, la plataforma brinda consejería en línea, chats, foros, cuestionarios interactivos de conocimiento, actitudes y comportamiento relacionados con la salud y una biblioteca virtual.
La misión se alcanza por medio del trabajo de una alianza intersectorial “Joven Salud”, un grupo de organizaciones públicas, privadas y de la sociedad civil.
“Este reconocimiento pertenece a todos en TeenSmart: staff, voluntarios, equipos de liderazgo de cada organización y todos los miembros de la Alianza Joven Salud”, dijo Adriana Gómez, directora general de Operaciones de TeenSmart Internacional.
Para ser merecedora del premio, TeenSmart compitió con organizaciones en más de 15 países.

 


Ver comentarios