Enviar
Tecnología impulsa exportaciones

El aumento de la producción de componentes electrónicos para microprocesadores, así como dispositivos de uso médico, impulsan un crecimiento en las exportaciones, en comparación con los primeros ocho meses del año anterior.

Así lo confirmó un informe de Procomer, donde las ventas por exportaciones de componentes de microprocesadores pasaron de $1.168 millones a $1501 millones. El mayor aumento se dio en los servicios médicos, donde las ventas subieron un 43%.

No obstante, productos como leche, piña, filetes y carnes de pescado también experimentaron una leve alza en su comercialización.

En total, las exportaciones costarricenses de bienes sumaron $7.657 millones en los primeros ocho meses del año, lo que equivale un 9,9% más, o $687 millones, que en el mismo periodo en el 2011.

“La diversificación de productos y de mercados destinos de las exportaciones costarricenses ha sido clave para continuar con la tendencia positiva en las exportaciones”, comentó Anabel González, ministra de Comercio Exterior.

Luis Fernando Cascante
[email protected]


Ver comentarios