Enviar

Techo interno del Teatro Nacional entre los mejores del mundo

201401201521551.TECHO-NACIONAL.jpg
Foto cortesía ICT
El medio estadounidense USA Today calificó el techo interno del Teatro Nacional como uno de los diez mejores que hay en el mundo, luego de evaluar varios inmuebles.
La publicación hizo el artículo “10 great ceilings around the world” en el que los cielo rasos pintados del TN destacaron al lado de edificios en Tokio, el Vaticano, Estados Unidos, Alemania y Estambul.
El medio destacó que la joya arquitectónica costarricense es uno de los primeros edificios de Centroamérica con iluminación eléctrica y es el más famoso por sus murales en el techo interno, que exponen pinturas alusivas a los cultivos del café y banano.
El Teatro Nacional fue construido a finales del siglo XIX y se inauguró en 1897. Posee una arquitectura renacentista del estilo neoclásico, con mármoles traídos de Italia y decorado en su interior con escenas de la recolección de café.
La más popular de las obras pictóricas del teatro es un mural colosal creado por J. de Vila que describe la producciones del café y el banano.
La lista del USA Today fue realizada por Larry Bleiberg, del medio de comunicación, y el ranking también destaca los techos de sitios como el Centro Cultural de Chicago, la Iglesia de El Salvador de la Sangre Derramada de San Petersburgo en Rusia, La Galería Nacional de Victoria en Melbourne, Australia, la Capilla Sixtina en Ciudad del Vaticano y la Biblioteca del Congreso en Washington.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR


Ver comentarios