Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



PÁGINA 2


Techo impulsa voluntariado corporativo

Raquel Rodríguez [email protected] | Miércoles 03 agosto, 2016

“Solo este año hemos construido más de siete casas en Cucuí de Alajuela, la mayoría en precarios, sin el voluntariado corporativo no lo hubiéramos hecho”, dijo Franco Porta, gerente general de Techo Costa Rica.


Construir casas para familias en riesgo social, mejorar los hogares existentes, así como elaborar proyectos para comunidades, son algunas de las iniciativas en que las empresas trabajan con la organización Techo.
Techo, que organiza colectas nacionales para la construcción de casas en beneficio de familias en estado de extrema pobreza, se prepara ahora para nuevos proyectos como mejorar la durabilidad de las casas ya construidas, así como la donación de voluntariado para limpieza y embellecimiento de espacios públicos.
Esto se realizaría mediante la alianza con compañías y organizaciones como parte de sus programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).
A la fecha, gracias al voluntariado corporativo, se han construido cerca de mil casas y se ha trabajado con 75 empresas.{l1}fundacion_techo_proyecta_construir_300_viviendas_en_2015__2014-12-02{/l1}
“Solo en este año hemos construido más de siete casas en Cucuí de Alajuela, la mayoría en precarios, sin el voluntariado corporativo no lo hubiéramos hecho”, dijo Franco Porta, gerente general de Techo Costa Rica.
Para lo que resta del año e inicios del otro se trabajará en proyectos de viviendas ya construidas y en comunidades.
Estos proyectos serán con 100 familias de Heredia y San José, además de otros en barrios que necesitan embellecimiento en sus parques, salones comunales y espacios abiertos.
Además buscarán empresas para que den capacitaciones en cuanto a desechos sólidos y reciclaje, para luego elaborar una huerta comunal.{l2}techo_costa_rica_recaudo_unos_78_millones{/l2}
“Hemos desarrollado en conjunto con empresas muchos proyectos habitacionales, ahora sigue la segunda parte de acompañamiento a las zonas ya beneficiadas”, agregó Porta.
El fin de semana anterior se realizó la segunda fecha de voluntariado corporativo con empleados de tres empresas, Teleperformance, La República y Walmart, donde participaron más de 70 personas.
Las compañías interesadas deben donar los materiales para cada construcción, así como la alimentación y logística de sus colaboradores.
Techo proporciona acompañamiento en cada proyecto, así como las herramientas necesarias.