TEC propone crear centros de servicios para transporte público
Foto cortesía TEC/La República
Enviar

Favorecer a ciclistas, peatones y al transporte público con una propuesta arquitectónica y urbanística en las terminales de autobuses, para que sirvan como centros de servicios, es lo que propone el TEC en el tema de sectorización.

{l1}nueva_viceministra_de_transportes_se_compromete_con_sectorizacion_y_cobro_electronico{/l1}

“Lo que se espera de ese tipo de infraestructura moderna es un centro de servicios. No es la estación tradicional o convencional que hemos manejado hasta ahora, sino que es un centro de comercio y servicios muy diverso, muy amplio, con transporte público como base. Estas estaciones tendrán una cantidad de población muy alta moviéndose todos los días, lo cual las hace muy atractivas para que los sectores público y privado ofrezcan sus servicios”, explicó Tomás Martínez, coordinador del Proyecto de Fortalecimiento de la Gestión Pública Urbano Territorial de la Escuela de Arquitectura y Urbanismo del TEC.

La propuesta consiste en la elaboración de un cartel de licitación para sacar a concurso las estaciones intermodales, que se ubicarían en las estaciones del ferrocarril del Atlántico y del Pacífico.

{l2}sebastian_urbina_confia_en_que_gobierno_seguira_con_plan_para_ordenar_transporte_publico{/l2}

Para ello, el TEC realizó un análisis de los usos y servicios que deben tener, así como sus características arquitectónicas, bioclimáticas, paisajísticas y tecnológicas.

También, desarrolla una propuesta de diseño para las estaciones intermedias, que estarían en los centros urbanos de los cantones periféricos a la capital.

Este planteamiento se lo dio a conocer a Liza Castillo, viceministra de Transportes, quien resaltó la urgencia de echar a andar el programa de sectorización en el cantón de Desamparados para reproducirlo en otras zonas periféricas de San José.


Ver comentarios