Enviar

TEC competirá en concurso mundial de energía solar

201309241427481.paneles-solares-chinos.jpg
Un total de 36 estudiantes del Instituto Tecnológico de Costa Rica participarán el próximo año en el "Solar Decatlon Europe", una competencia mundial para universitarios que desarrollan proyectos de casas que utilicen energía solar.

Los costarricenses competirán con otras 19 universidades del mundo que diseñan, construyen y operan casas eco-amigables, inteligentes y autosuficientes, a partir de su propia generación eléctrica, mediante sistemas solares y con el uso de sistemas inteligentes.

El evento, considerado uno de los más importantes del mundo en temas de desarrollo sostenible y eficiencia energética, se llevará a cabo en Versalles-Francia en junio del 2014.

El "TEC Team", nombre del equipo costarricense conformado por 36 estudiantes y 17 profesores de 11 carreras, presentará su propuesta habitacional "Tropika", que fue seleccionada entre más de 45 universidades del mundo.

Cada equipo construirá la vivienda en su respectivo país, para luego desarmarla y transportarla en contenedores vía marítima y terrestre al lugar sede del concurso, en donde se tendrá un plazo máximo de 10 días para armarla nuevamente.

Entre los aspectos que la organización evalúa están la innovación en arquitectura, ingeniería, construcción, eficiencia energética, balance energético-eléctrico, confort, funcionalidad, diseño urbano, comunicación, consciencia social y sostenibilidad.

Ver comentarios