TEC aplicará primer examen de ingreso este sábado
Enviar

TEC aplicará primer examen de ingreso este sábado


Este año 19370 estudiantes realizarán el examen de admisión para ingresar al Instituto Tecnológico de Costa Rica ( TEC), el cual se aplicará los sábados 8 y 22 de agosto,según la fecha indicada a cada solicitante en la cita de examen.
Los candidatos deben presentarse a la sede correspondiente a las 8:30 am. Además, el lunes 31 de agosto están convocados en las instalaciones del TEC en Cartago, los estudiantes que guardan el sábado por motivos religiosos.
En el caso de los estudiantes con necesidades educativas especiales, el sábado 26 de setiembre es la convocatoria general.
La prueba consta de 80 ítems, incluyendo 50 de razonamiento matemático y 30 de verbal. Los solicitantes dispondrán de tres horas para resolverla y trasladar las respuestas a la hoja correspondiente. Podrán utilizar calculadora científica no programable.
La nota de admisión se obtiene con la ponderación de la Prueba de Aptitud Académica que representa un 60% y el promedio de cuarto ciclo de secundaria con un 40%.
Muy importante, para realizar la prueba los solicitantes deben presentar una de las siguientes identificaciones, tarjeta de identificación de menores, cédula, pasaporte o licencia. Cualquiera de estos documentos debe estar vigente. No se permite el carné de colegio.
Para la aplicación del 8 y 22 de agosto se dispondrán 124 sedes distribuidas por todo el país. Este año 11 de ellas están ubicadas en territorios indígenas, tres más que el año anterior, Guatuso, Suretka y Cabagra.
Otras nuevas sedes se ubican en Liceo de Aguas Claras, Liceo de Cot, CTP de Carrillo, Colegio de Bagaces, Telesecundaria de Bahía Drake, CTP de Paquera, CTP de Bataán y en el Centro Académico del TEC en Limón.
Desde el año 2006, el TEC, por acuerdo del Consejo Institucional, reserva el 10% de la matrícula total para el Programa de Admisión Restringida (PAR). Hasta ahora, alrededor de 900 estudiantes de escasos recursos han tenido la oportunidad de estudiar mediante este proceso.
Si desea conocer más detalles sobre la admisión al TEC o confirmar la fecha en que le corresponde hacer la prueba, puede visitar el sitio www.tec.ac.cr

María Siu Lanzas
[email protected]

Ver comentarios