Enviar

Tec abre nueva carrera

201306170812231.ingenieria-vial.jpg
A partir de este año el Instituto Tecnológico de Costa Rica (Tec) abrirá una nueva especialización, ligada con temas viales.

Se trata de una maestría con una duración de dos años, que capacita al estudiante desde el diseño, materiales, construcción e investigación del deterioro de la infraestructura.

La carrera responde a la crisis vial que enfrenta el país.

La matrícula será el 10 de setiembre y las lecciones iniciarán el 16 de ese mes; la nueva maestría es parte de la Escuela de Ingeniería de Construcción.

El objetivo es capacitar a los alumnos por la falta de este tipo de profesionales en el mercado laboral, por lo que algunas empresas constructoras deben enviar su personal al extranjero para formarse.

La creación de nuevas opciones académicas es la meta de las universidades estatales, para dar respuesta a la solicitud de las empresas instaladas en el país.

El programa de maestría en ingeniería vial será impartido bajo las modalidades profesional y académica.

Está enfocado en tres áreas fundamentales como el diseño vial, materiales de construcción y gestión vial; son complementados con un cuarto bloque que incluye la investigación aplicada para la solución de un problema o la generación de mayor conocimiento en el área de la ingeniería vial.

Contará con el apoyo del Centro de Investigaciones en Vivienda y Construcción, de la Escuela de Ingeniería en Construcción y del Centro Nacional para la Tecnología del Asfalto, de la Universidad de Auburn en Alabama, Estados Unidos, lo que posibilita el desarrollo de actividades de investigación y seminarios en temas relacionados con el campo vial.

Angie Calvo
[email protected]

Ver comentarios