TEC inauguró biblioteca interactiva única en Centroamérica
Enviar

El Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) inauguró la primera biblioteca “Learning Commons” de Centroamérica, un espacio interactivo de aprendizaje que combina la investigación con el juego y el trabajo en equipo.

La biblioteca tiene características totalmente digitales: no cuenta con una colección física dentro de sus instalaciones.

Sus usuarios deben buscar la información en diversas bases de datos a las que está suscrito el TEC, y guardarla en un dispositivo de almacenamiento portátil o bien remitirla hacia correos electrónicos cuando el derecho de uso así lo permita.

“Este nuevo espacio es considerado como un lugar para hacer y aprender, activo para la reunión social, para encontrar y acceder a la tecnología, para explorar y colaborar, con acceso a recursos digitales como libros, revistas, normas, protocolos, entre otros recursos digitales”, dijo Lidia Gómez, directora del Sistema de Bibliotecas del TEC.

El nuevo edificio, que consta de 1.060 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, incorpora un diseño amigable con el ambiente, que contempla luz y ventilación natural.

Además, su acceso es controlado por sistemas de seguridad, cuenta con pantallas táctiles, kioskos de información interactivos y computadoras portátiles, entre otros recursos.


Ver comentarios