Enviar

Teatro Melico Salazar acogerá galería de arte

201401311534331.OBRAS-DE-ARTE.jpg
Obra: Ciudad en rojo. Autor: Manuel de la Cruz González
Los artistas visuales costarricenses tendrán la oportunidad de exponer sus obras de arte en el Foyer del Teatro Popular Melico Salazar.
El edificio josefino abrirá en su segundo piso la nueva Galería “Manuel de la Cruz González”, con el fin de ofrecer un espacio a los artistas mostrar su trabajo y de habilitar el foyer del TPMS.
El espacio abrirá sus puertas gracias a un convenio que firmaron el teatro y el Museo de Arte Costarricense, y acogerá piezas de artistas emergentes y consolidados, los cuales serán elegidos por un comité curatorial.
“La galería no va a estar abierta ocho horas al día, como cualquier otra, porque ese no es nuestro quehacer diario. La galería abrirá cuando haya función, y eventualmente con algunas visitas ya programadas. Anualmente el TPMS recibe mucho público, lo que implica que las exposiciones serán observadas por muchas personas; una cantidad que dificilmente recibirá una exposición en un galería en otro lugar en donde se tenga ese único objetivo”, afirmó Marielos Fonseca, directora del teatro.
Aún no hay una fecha en la que será abierta la galería.

Carolina Barrantes
[email protected]


Ver comentarios