Taxistas piden "libre acceso de Internet, pero con regulación"
Taxistas se manifestaron el año anterior en San José. Archivo/La República
Enviar

Un grupo de taxistas que se espera supere a los 10 mil se manifestarán a nivel nacional contra el trasporte de personas informal y exigirán la "regulación del uso de Internet", en especial en la aplicación Uber.

Así lo dio a conocer Gilberth Ureña, miembro del Foro Nacional de Taxistas, quien explicó que el movimiento se realizará de forma masiva desde las 5:00 a.m. en diferentes puntos estratégicos de todo el país, sin embargo, las rutas serán anunciadas el mismo día.

“Exigiremos que el Internet sea libre, sin embargo, regulado para que no se aprovechen del servicio”, explicó Ureña.

Con respecto a la manifestación, los usuarios se han mostrado preocupados por el caos vial, sin embargo, los taxistas afirmaron que la marcha sería “con disciplina y de forma pacífica, esperando no nos provoquen”.

La “marcha” iniciará mañana a las 5:00 a.m., sin embargo, no cuentan con hora de finalización.

Por otro lado, Luis Guillermo Solís, presidente de la República, ha anunciado en reiteradas ocasiones que no bloqueará la aplicación Uber.

"El Gobierno no va a interferir con señales y poner en riesgo el compromiso internacional que tiene el país en Internet y el acceso a plataformas electrónicas”, explicó Solís en meses anteriores.


Actualización (08/08/16, 6:07 p.m): Por error se consignó en una versión previa de esta nota que se manifestarían unas 100 mil personas, cuando en realidad la predicción del grupo de taxistas es de 10 mil.


Ver comentarios