Taxistas colombianos protestan contra Uber
Foto AFP
Enviar

El gremio de taxistas en Colombia protestó en contra de la plataforma del servicio Uber. Se registran siete puntos colapsados en Bogotá, según muestra el periódico El Tiempo.

El plan de tortuguismo inició desde la noche del domingo, en el Coliseo el Campín. Enfrentamientos, daños a vehículos y al menos 10 detenidos son parte de las consecuencias de la paralización, así lo indicó la  Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía colombiana.

Por su parte, El Espectador comunicó la advertencia realizada por las autoridades a los conductores que bloqueen vías, pues serán judicializados y los vehículos quedarán inmovilizados.

Los taxistas que no integraron la manifestación y trabajadores de diversos medios de comunicación presentan agresiones.

Antes de terminar este mes se conocerá el procedimiento que deben cumplir las empresas y plataformas que quieran ser habilitadas para prestar el servicio de transporte individual de lujo en Colombia, según Natalia Abello Vives, ministra de Transporte.

El lunes anterior, la empresa Uber en Colombia recibió una multa de aproximadamente $140 mil, esto tras determinar que el servicio prestado por los socios y conductores no está autorizado.


Ver comentarios