Taxistas ante cierre de “platina”: es irrespetuoso dejar pasajeros en fila
Los taxista formales continuarán dando servicios. Mopt/La República.
Enviar

Ante el cierre de la platina y los anuncios de las medidas para mitigar sus efectos, los taxistas formales respetarán la prioridad que se le dará al transporte público en las modalidades de autobuses y taxis, vehículos de emergencia, transportes de estudiantes, trabajadores y turistas y vehículos oficiales que presten servicios esenciales.

Sin embargo, catalogan como irrespetuoso que sus pasajeros deban hacer fila o emplear rutas alternas que encarecen el servicio.

Jhonny Navarrete, miembro del Consejo Administrativo de la Cooperativa de Taxis, Coopetico R.L., aseguró que reciben  con frecuencia solicitudes de servicios a Alajuela, sobre todo al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

“Viajes que por supuesto no se pueden despreciar, no solo porque es nuestra obligación brindar servicio público, sino porque ante la difícil situación en que nos tienen, con tanta competencia ilegal, necesitamos trabajar. Resultaría excesivamente caro e irrespetuoso para un pasajero, que los dejen haciendo fila, o que los manden por una ruta más larga”, advirtió Navarrete.

De la misma forma los taxistas del país, insisten a las autoridades gubernamentales que pongan atención a la competencia desleal, ya que hay otros grupos que se  dedican al transporte público, sin cumplir la ley.

Hace más de un año se solicitó  a los Magistrados de la Sala Constitucional,  dar por finalizada la consulta de una acción de inconstitucionalidad, que congeló el cobro de multas contra los taxistas informales conocidos como piratas, aún no hay respuesta.


Ver comentarios