Tasas de interés en EE.UU. sin cambios
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

Las tasas de interés en los Estados Unidos se mantendrán sin cambios, esto aunque los riesgos para la economía de ese país han disminuido, según informó la Reserva Federal.

El desempleo se está reduciendo, lo que sugiere que las condiciones son cada vez más favorables para un aumento en los costos de endeudamiento.

"Los riesgos a corto plazo para las perspectivas económicas han disminuido", dijo el Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal en su comunicado de hoy, después de una reunión de dos días en Washington.

El mensaje es parecido al de hace un mes en el que siguen de cerca la evolución de la inflación en el país norteamericano, así como las globales.

El Banco Central de Estados Unidos está tomando como balance de la economía, varios aspectos, en lo internacional principalmente lo que sucedió con la votación en el Reino Unido para salir de la Unión Europea el mes pasado.

La Fed probablemente está elevando las tasas de interés de forma gradual, según ha declarado varias veces Janet Yellen, esto a pesar de que las volatilidades del mercado y el descenso inesperado en ganancias en el empleo han retrasado dichos planes.

El comité espera que las condiciones económicas evolucionen de una manera que justifiquen los aumentos graduales solamente en la tasa de fondos federales.

 


Ver comentarios