Enviar

Tarifas de bus bajarán tras estudio de Aresep

201403071540161.TARIFA-BUSES.jpg
Las rutas 126, 131 y 132 que operan en las comunidades de Jericó, Guadarrama, San Juan Norte, San Juan Sur y Loma Larga, ubicadas en la provincia de Cartago, tendrán una rebaja del 29,25%.
Esto tras realizar un nuevo estudio técnico, principalmente por la disconformidad de los vecinos, y con el objetivo de verificar la calidad de la información utilizada en el aumento de un 65,58% que se aprobó para los pasajes de autobús en dichas rutas en 2013.
El estudio que esta vez estuvo en manos del Programa de Investigación en Desarrollo Urbano Sostenible (ProDUS-UCR) de la UCR, concluyó que la cantidad de pasajeros que se movilizan en esas rutas es un 54,8% mayor que la cifra que fue utilizada en el estudio de Aresep el año pasado.
La cantidad de pasajeros es una de las variables más sensibles en el cálculo de las tarifas de autobús, dado que los costos totales del servicio se distribuyen entre el volumen de usuarios, según el Regulador.
Entonces, con los nuevos datos, las tarifas de Tobosi tendrán disminuciones que van desde ¢105 hasta ¢435. La propuesta de ajuste será enviada a audiencia pública.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios