Tarifario médico estaría listo a mediados de setiembre
Foto cortesía de Shutterstock/La República
Enviar

El tarifario de procedimientos médicos y quirúrgicos entraría en vigencia el próximo 18 de setiembre, según el Colegio de Médicos de Costa Rica.

Este nuevo estudio pretende determinar el precio mínimos de al menos 9.500 procedimientos médicos para que este sea aplicado por los especialistas de salud privada.

En el mes de mayo, el Colegio de Médicos puso en funcionamiento el tarifario, sin embargo, por solicitud de un estudio más amplio y especializado, tuvo una prórroga de 3 meses.

Algunos de los sectores que han señalado sus inquietudes ante un nuevo reajuste fueron el Ministerio de Salud, la Asociación de Consumidores Libres, el diputado Mario Redondo y el Ministerio de Economía, el INS y Aseguradoras Privadas, con las cuales el Colegio ha recibido en diversas audiencias.

{l1}nuevas_tarifas_medicas_restarian_competitividad_al_pais{/l1}

El Colegio de Médicos ha realizado una serie de estudios y reuniones con los sectores involucrados para llegar un acuerdo sobre el funcionamiento de este nuevo estudio.

El objetivo de este tarifario es brindarle a los especialistas médicos un marco de precios mínimos  para realizar el cobro de los procedimientos que así realicen.


Ver comentarios